Esta página web usa cookies necesarias para su funcionamiento. Para tener una mejor experiencia, acepta las condiciones y continúa navegando sin restricción alguna.

Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias
Estadísticas

Nos ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con nuestro Sitio Web, ayudándonos a mejorar su estructura y contenido, reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_ga unacem.pe Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años HTTP
_ga# unacem.pe Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente. Utilizada por Google Analytics. 2 años HTTP

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan para recopilar cierta información sobre su experiencia de navegación y sobre sus preferencias.

Conoce nuestra pólitica aquí

Actualizado al 31/05/2024

resultados:

Noticia Banner Image
Apoyo a tres talentos peruanos

Cemento Sol apuesta por el fútbol femenino con el “Team Sol”

08 de mayo 2023
Compartir Ico Shared
  • El equipo está conformado por las deportistas Adriana Lúcar, de Alianza Lima, Xioczana Canales, de Universitario de Deportes, y Alondra Vilchez, de Sporting Cristal.
  • Cemento Sol se convierte en la primera marca del sector en auspiciar a futbolistas femeninas, creando el “Team SOL” para visibilizar su desempeño y unión del deporte a futuras generaciones.

Las futbolistas peruanas de alto nivel de rendimiento y de equipos emblemáticos, Xioczana Canales de Universitario de Deportes, Adriana Lúcar de Alianza Lima, y Alondra Vilchez de Sporting Cristal, son las tres representantes del “Team SOL” que Cemento Sol patrocinará. A través de esta iniciativa, la marca líder de cemento con más de 100 años de historia reafirma su apoyo al deporte e incentiva nuevamente la importancia de este para los peruanos.

Según las revelaciones de un estudio sobre la participación del fútbol femenino en el Perú, realizado por la Fundación de Deporte en Igualdad de la mano con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sólo un 14% de las jugadoras cuentan con contrato laboral, un 40% tiene un acuerdo escrito y un 16% un contrato verbal. Además, se revela que las deportistas no suelen contar con el apoyo económico adecuado, ya que el 82% de jugadoras reciben una remuneración inferior a S/ 500 y no todos los equipos cuentan con el auspicio de las marcas para extender su retribución.

Ante esta problemática, y con el objetivo de visibilizar el desempeño del deporte y la unión que se puede lograr entre los diversos equipos, Cemento Sol crea el “Team SOL”, para conectar con las futuras generaciones y continuar impulsando en ellas el fútbol y los beneficios de este.

“La creación del Team Sol va más allá del auspicio de la marca, queremos brindarles apoyo y permitirles que sigan creciendo y desarrollándose profesionalmente. Buscamos que se conozcan sus historias y que sirvan de motivación para que más niñas y mujeres persigan sus objetivos”, señaló Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM.

Con “Team SOL”, Cemento Sol se convierte en la primera marca del sector en apostar por el auspicio a jugadoras de fútbol femenino. Con ello, busca impulsar también el crecimiento de las deportistas, a través de acciones de exposición para que sus historias lleguen a más personas.

Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a la amplia trayectoria de la marca con el apoyo al deporte. En el pasado, Cemento Sol ha hecho realidad otros proyectos como “Canchas para Soñar”, el cual contó con el principal motivo de entregar losas deportivas a diversas comunidades, así como el auspicio de campeonatos, la construcción y mejora de infraestructura de estadios, entre otras acciones.

Compartir Ico Shared